Problemas durante el ciclo menstrual, desajustes durante el periodo

Anuncios publicitarios

Desajustes del ciclo menstrual de la mujer

En ocasiones, las mujeres pueden presentar algunos problemas y dificultades que corresponden a desajustes que sufren durante el período, como el dolor intenso en cada inicio menstrual, el sangrado cuando se presenta de forma abundante o irregularidades sobre la llegada de cada ciclo.

Algunas de las molestias y dolencias que pueden presentarse, se explican a continuación:

Dismenorrea

Este tipo de casos se presentan cuando una mujer presenta períodos sumamente dolorosos, los cuales contraen molestas intensas y casi insoportables. Sin embargo, en mujeres jóvenes, aunque se presente dolor a la llegada de cada menstruación, casi siempre no corresponden a la presencia de alguna enfermedad o un caso serio.

Amenorrea

Estos casos corresponden a la ausencia del ciclo menstrual, especialmente en mujeres jóvenes de edades entre los 15 y 16, cuando a esta edad todavía no registran la llegada de su período. No obstante, la amenorrea también se usa para notificar casos en los que las mujeres cuentan con períodos en los que no llega la menstruación, aún cuando registran períodos regulares.

Las causas que permiten este hecho, están ligadas mayormente a embarazos, la pérdida de peso, enfermedades importantes, la lactancia, trastornos sobre la alimentación, el estrés y/o la actividad excesiva.

Anuncios publicitarios

Problemas durante el ciclo menstrualSangrado uterino (no normal)

También conocida como menorragia, esta molestia hace referencia a situaciones en las que el sangrado se presenta de forma excesiva y abundante, además de comprender una duración particularmente larga.

En las mujeres adolescentes o que están próximas a alcanzar el período de la menopausia, el desequilibrio de las hormonas residentes en el organismo pueden ser causantes de este tipo de sangrado uterino anormal, sin embargo, es necesario comprender que dependiendo de la causa por la que se presente, así mismo será el tratamiento con el que se vaya a manejar.

Debes consultar con tu médico, cuando:

  • Tienes 16 años y aún no inicia tu ciclo menstrual
  • Tiendes a sangrar de forma excesiva
  • Sangras entre los períodos
  • Presentas dolores fuertes durante el ciclo
  • Presentas sangre durante muchos más días de los que has registrado
  • El período se detiene sin aparente causa
  • Te sientes mal una vez usar un tampón

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *