Mecanismos para eliminar las verrugas genitales en los hombres

Anuncios publicitarios

Tratamientos para las verrugas en los hombres

Aunque generalmente las verrugas en los hombres en la zona genital aparecen como consecuencia de la presencia del Virus de Papiloma Humano (VPH), enfermedad de transmisión sexual (ETS), también pueden aparecer por otras razones. Recordemos que las verrugas genitales son tumores o protuberancias pequeñas inicialmente, que pueden aparecer en la cavidad o el exterior del año, el pene y el escroto.

Si bien existen muchas opciones para eliminar las verrugas y disminuirlas hasta lograr desaparecerlas, existen mecanismos y tratamientos médicos para tratar los diferentes casos, ya que en cada persona los efectos y la intensidad de las verrugas son completamente distintos unos de otros. Pero, ¿cómo eliminarlas a nivel general? He aquí las mejores opciones:

1. Una buena alimentación

Se sabe que llevar una buena alimentación contribuye y fortalece muchas áreas y funcionamiento del organismo humano. En este sentido, para tratar las verrugas, lo que debes hacer es aumentar el consumo de frutas y verduras, además de los granos saludables. Así también conviene eliminar de la dieta las grasas maliciosas y el azúcar en exceso. Mantén en tu lista todos aquellos alimentos antioxidantes que permitan potenciar las defensas del cuerpo y tratar y evitar la propagación del problema.

Recuerda que se deben distribuir las comidas en 3 principales y en 2 secundarias entre comidas, así quedaría: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.

2. Consume mucha agua

Seguramente has escuchado que el cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua (líquidos), por ello debemos tomar entre 6 y 8 vasos de agua como mínimo diariamente. En este tipo de tratamientos, la hidratación de la piel desempeña un papel fundamental en las verrugas, ya que permite la eliminación de toxinas con la expulsión de bacterias que den paso a la formación de las verrugas genitales en los hombres.

Anuncios publicitarios

3. Cirugía láser

Este es un mecanismo que se usa frecuentemente con personas cuyos casos de verrugas genitales alcanzan un grado considerable. El médico es quien, a partir de una serie de exámenes y diagnósticos proporciona esta opción, ya que se recomienda para casos de verrugas de tamaños importantes. Es una opción que se usa en última instancia, además porque el costo de este tipo de tratamientos suele ser relativamente costoso.

4. Cremas para el VPH (Virus del Papiloma Humano)

Este tratamiento se suele utilizar cuando el tamaño de las verrugas no es tan grande, es decir, para aquellas que no han crecido demasiado. Se trata del uso de cremas y hasta geles que pueden aplicarse sobre la zona y contienen un elemento llamado podofilotoxina que se extrae de las plantas. Debido a que es absorbido por el cuerpo, puede eliminar las verrugas en un lapso de 2 semanas, incluso. Inicialmente puede sentir ardor al ponerla, pero su aplicación es completamente sencilla y ligera.

5. Elimina hábitos negativos

Otro de los mecanismos para la eliminación de las verrugas genitales en los hombres, es el abandono de hábitos negativos completamente, entre ellos se incluyen las bebidas alcohólicas y el tabaco, de esta manera el cuerpo será más capaz de empezar a combatir el virus en específico. Disminuye el consumo y la ingesta de toxinas. Evita el sedentarismo y practica actividad física.

6. Suplementos

Debido a que una de las principales causas de aparición de las verrugas genitales en los hombres se deben a debilidad que podría presentar el sistema inmunológico, puedes tomar suplementos y vitaminas de diferentes clases que permitan fortalecer y potenciar este importante sistema para erradicar las verrugas y las bacterias que intentan permanecer e ingresar al organismo.

te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *