Hernia inguinal en los hombres: ¿De qué se trata?

Anuncios publicitarios

¿Qué es una hernia inguinal?

Cuando hablamos de una hernia inguinal en los hombres, nos referimos exactamente a un tipo de protuberancia en la zona de la ingle que se produce cuando la pared abdominal se quiebra en una área y órganos cercanos, como el intestino delgado pueden evidenciarse a simple vista saliendo por el canal inguinal en forma de bolsa.

La hernia inguinal es mucho más frecuente en los hombres, ¿por qué? generalmente por factores congénitos, sin embargo las causas son varias.

Causas de la hernia inguinal

Las razones o principales responsables por las que aparece una hernia inguinal en los hombres, son:

Pared abdominal débil

Muchos hombres nacen con menor nivel o tono muscular en la zona del abdomen. Esta reducción en el área denominada “triángulo de Hesselbach”, donde los límites están formados y ligados por un músculo del ligamento inguinal y el recto anterior, están en menor proporción con respecto a la cantidad de músculo. Por ello, en esta zona suele aparecer el intestino delgado, el cual es el más cercano y así, dar paso a la formación de la hernia.

Cargar artículos muy pesados

Es importante conocer nuestros límites y evitar lastimarnos. Cuando un hombre realiza más fuerza que la que su cuerpo le permite, todo el cuerpo se ve presionado y realiza tanta fuerza que este estiramiento y sobrecarga puede ocasionar la aparición de la hernia inguinal en los hombres, especialmente.

Padecimientos variados
Algunas molestias y afecciones como la tos, el estreñimiento y el vómito, provocan una presión y compresión de la zona abdominal en general. Por ello, este tipo de padecimientos son capaces de desencadenar una hernia inguinal, ya que en la zona se ejerce demasiada fuerza. A esto se le suma el sobrepeso, el cual sobre todo en el momento de la evacuación, somete al cuerpo a mucha fuerza, además de la carga agregada a los órganos internos.

Factores congénitos

Se trata de un agente responsable de la aparición de las hernias que ocurren en la infancia. Generalmente se producen por la persistencia de un conducto que recibe el nombre de peritoneo vaginal el cual no hace parte de la pared muscular durante el proceso de desarrollo del feto.

Anuncios publicitarios

Otros factores de riesgo

Existen factores adicionales o alternativos de riesgo que directa o indirectamente son capaces de provocar la aparición de una hernia inguinal en los hombres, entre ellos se encuentran los siguientes:

Consumo de tabaco

La relación entre el tabaco y la hernia, no implica necesariamente que las personas que son fumadoras activas, vayan a padecer directamente de una hernia inguinal, aunque el consumo de tabaco facilita la aparición de este tipo de problemas.
La desnutrición
La diálisis peritoneal
Tos crónica
Ascitis: Líquido en el abdomen
Criptorquidia
Aumento en el tamaño de la próstata
Esfuerzo para el proceso de micción
Fibrosis quística
Defectos adquiridos

Actualmente se han identificado dos tipos de hernia inguinal una que es directa e indirecta. La primera es la más frecuente y consiste en una condición en la que el orificio es demasiado grande y posibilita la aparición de una hernia. La hernia no sólo puede aparecer en la ingle, sino que también en el área del escroto. Mientras que en la segunda, la hernia se forma artificialmente en la pared abdominal. Generalmente la hernia se ubica en la ingle y hay una área débil que puede presentar un corte por la protuberancia.

te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *