Formas de tratar una hernia inguinal en los hombres

Anuncios publicitarios

Tratamiento y cuidado de la hernia inguinal

Existen diversas formas para tratar una hernia, pero no todas son adecuadas para el tipo de hernia que se presenta. Por ello, en este artículo te traemos las soluciones que competen a la hernia inguinal, para que sepas qué medidas puedes tomar por tu cuenta para facilitar el procedimiento. Sin embargo, es de vital importancia que consultes a tu médico para una revisión y así, saber cuáles son los métodos que te convienen de acuerdo al estado.

te puede interesar:

Ahora si, sin más preámbulos, vamos a ver las 6 formas de tratar una hernia inguinal en los hombres y cómo llevarlas a cabo:

Mejora tus hábitos alimenticios

Empezaremos haciendo algunas modificaciones en el estilo de vida alimenticio, el cual será el primer factor implicado directamente para la solución de este problema. Entre estas medidas y cambios, se encuentra la incorporación de frutas y verduras para facilitar el tránsito intestinal, el consumo de agua para evitar la retención de líquidos, entre otros beneficios, distribuir correctamente las 5 porciones de comida al día: desayuno, media mañana, almuerzo y cena, y evitar los alimentos ricos en grasas saturadas.

Ten en cuenta evitar las comidas que sean muy pesadas, ya que éstas podrían provocar el aparecimiento de reflujo en el estómago y afectar la hernia. Mantener el peso estable, está muy de la mano con los hábitos alimenticios.

Camina correctamente

Es importante revisar varios aspectos cuando caminamos, porque para muchos caminar bien sería algo sencillo. Se trata de no sólo hacerlo con frecuencia, sino hacerlo con las posturas correctas para que se convierta en un factor, además, de tratamiento de la hernia inguinal. Debes mantener la espalda derecha, brazos balanceados a los lados, la cabeza mirando al frente, hombros hacia atrás y asegurarte que en lo posible tus pasos no impliquen el apoyo de los talones. Se sabe que dejar de apoyar los talones en el suelo al caminar, podría reducir diferentes problemas, entre ellos la calcificación de los tendones, problemas digestivos, de postura, musculares y hernias de todo tipo, entre otras ventajas. Así que ya sabes, ¡a caminar correctamente!

Anuncios publicitarios

 Toma analgésicos

Es posible que bien la persona experimente sensación de dolor por la hernia, o no. En caso de que se sienta, se recomienda tomar analgésicos sin fórmula médica, sin embargo, esto no quiere decir que no debas consultar a tu médico. Habla con tu médico para saber cuáles puedes consumir y cuáles te recomienda. Si tienes mucho dolor, posiblemente te proporcione analgésicos un poco más fuertes para tratar el problema.

Mantén vivas las medidas de prevención

No pienses que porque ya tienes una hernia no debes seguir tomando medidas para prevenirla, ya que éstas son capaces no sólo de frenar y evitar que se vuelva o se presente en otro lugar, sino que también podrían reducirlas y funcionar como tratamiento. Recuerda evitar levantar cosas pesadas que vayan más allá de tus capacidades, evita el consumo de cigarrillo, continúa con el consumo de frutas y verduras, practica ejercicio moderado y consume mucha agua.

Usa una faja

En algunos casos donde la hernia supera los 3 cm o 4 cm, se recomienda el uso de fajas para permitir que la hernia vuelva a ocupar el lugar que le corresponde dentro del organismo. Pero si la hernia no es mayor a esta medida, no es necesario ponerse una, aunque si deseas puedes hacerlo para prevenir que salga aún más. En cualquier caso, recuerda consultar con tu doctor.

Considera la cirugía

Se trata de uno de los tratamientos más prácticos y eficaces en la actualidad, a la hora de tratar la hernia inguinal en los hombres. Para su procedimiento, se debe aplicar una anestesia general y el fin principal consiste en colocar el contenido de vísceras donde debe estar; dentro del abdomen y luego cerrar la abertura.

Recuerda siempre consultar a tu médico para determinar las causas y así, elegir el tratamiento más eficiente para ti.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *