Formas de tratar la esterilidad masculina

Anuncios publicitarios

Esterilidad en los hombres

En la actualidad existen varios mecanismos y tratamientos que se pueden aplicar a la esterilidad masculina con grandes resultados de eficiencia y función. Cada tratamiento va acorde cada tipo de esterilidad, es decir, del nivel, la causa responsable del problema, el desarrollo y el organismo, entre otros factores.

Las formas de tratar la esterilidad pueden ser tratamientos hormonales, medicamentos, donaciones, procesos de fertilización, etc. Algunos de los tratamientos que aquí se presentan, son canales usados por parejas que ayudan al óvulo y a la esperma para la fecundación. A continuación veremos los mecanismos de tratamiento que más se utilizan:

Inseminación Intrauterina

En este procedimiento se extrae una muestra de semen del hombre y se procede por separar la esperma que se considera de buena calidad del resto del fluido. Luego de esto, la esperma saludable se coloca en el útero, hacia el óvulo más cercano para facilitar la fecundación.

Seminograma

Consiste en una evaluación en la que es posible estudiar y conocer el grado o el nivel de fertilidad con el que cuenta el hombre. Una vez esto, a partir de la prueba, la afectación y la complejidad de la situación se determinan para continuar con el siguiente paso para el tratamiento.

Farmacoterapia sola

Este procedimiento sólo se aplica cuando el hombre presenta esterilidad principalmente relacionado con la impotencia o la disfunción eréctil y cuando la producción de espermatozoides no es la suficiente o de la mejor calidad en los testículos. De esta manera la farmacoterapia es capaz de estimular la maduración de los agentes responsables.

Medicamentos y antibióticos

El médico puede suministrarle a la persona medicamentos que contribuyan al aumento de la producción de espermatozoides, así crece el conteo de ellos y se empieza a combatir el problema de fertilidad. También puede proporcionar antibióticos. Adicional a ello, pueden administrarse hormonas que permitan balancear y controlar el comportamiento hormonal en el organismo del hombre.

Anuncios publicitarios

 Microinyección

Esta es una técnica novedosa que se utiliza principalmente para tratar los casos más complicados de la esterilidad masculina. Se trata de una solución terapéutica en el que con ayuda de microscopios y otro tipo de instrumentos se logra la fecundación del óvulo y la esperma para luego transferir esta unión al útero de la mujer y que así se empiece a formar el feto.

Fertilización in vitro (FIV)

Se trata de un proceso en el que la mujer debe ingerir medicamentos para facilitar y estimular el curso de maduración de varios de sus óvulos. Luego éstos son extraídos del cuerpo de la mujer y se toma semen del hombre, en el que se extrae la esperma más saludable y normal con el fin de unirlos en un laboratorio. Similar al proceso de microinyección, los óvulos que han sido fertilizados se colocan en la pared del útero para que inicie el desarrollo del embrión.

Como ves, son varios los tratamientos  que pueden contribuir no sólo a que la pareja logre quedar en embarazo, sino también a mejorar la calidad y el funcionamiento del aparato reproductor del hombre. Recuerda que cada procedimiento depende del problema en específico y que se debe asistir a consulta para determinarlo e iniciar un tratamiento. También es importante resaltar que la esterilidad masculina puede prevenirse, para ello revisa nuestra sección donde te contamos cómo hacerlo.

te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *