Formas de prevenir la esterilidad o infertilidad masculina

Anuncios publicitarios

¿Cómo evitar la esterilidad?

Son muchos los casos en los que los hombres pueden prevenir la aparición de la esterilidad, mayoritariamente se posan en los componentes de sus hábitos de vida, por lo que si estás preocupado o preocupada porque tu esposo tome medidas que le permitan evitar este problema, has llegado al lugar correcto.

Entre los muchos aspectos de la salud que se pueden prevenir y solucionar llevando un estilo de vida saludable, se encuentra la esterilidad y la infertilidad masculina. Las formas de prevenir este problema son:

1. Practica ejercicio moderado

Sabemos que la actividad física es capaz de proporcionar múltiples beneficios, pero el asunto central se localiza en la moderación. Esa famosa frase: “Todo en exceso es malo” es completamente cierta. Debes evitar caer en excesos que pudiesen provocar efectos contraproducentes. Conoce tus límites y si deseas alcanzar un nivel cada vez más alto, está perfecto, pero recuerda que eso se logra progresivamente y con constancia.

2. Consume vitaminas a diario

Según estudios, el consumo diario de vitamina D y de calcio, es un fuerte potencial que contribuye a la mejora de la calidad de la esperma, lo que inmediatamente tiene un efecto en la fertilidad en los hombres. Además de estos agentes positivos, consume zinc, ya que este elemento es capaz de aumentar la cantidad de semen y con él, el nivel de testosterona.

3. Mantén tu peso ideal

Se sabe que cuando un hombre padece de obesidad, sus probabilidades de concebir son reducidas en comparación con alguien que lleva un peso ideal. Esto se debe a que los hombres que caen en la obesidad pueden llegar a presentar un recuento de esperma mucho menor. Para ello es esencial que evites consumir alimentos con muchas calorías y grasas no naturales.

4. Lleva una buena alimentación

Anuncios publicitarios

De la mano con el ejercicio y la consecución de un peso ideal, es de vital importancia que tengas buenos hábitos alimenticios. En tus dietas incluye alimentos antioxidantes, las frutas y verduras, además del consumo de agua diario para fortalecer el organismo. Recuerda que son cinco repeticiones de comida al día; desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y la cena.

5. Ten cuidado con los deportes

Es fundamental que, además de practicar ejercicio con moderación, se tenga cuidado y ciertas medidas con la práctica de ciertos deportes. Uno de los deportes que incide de forma negativa por el contacto con los testículos es el ciclismo, ya que en este ejercicio hay presencia de una fricción que según estudios, posibilita la disfunción eréctil y la infertilidad, provocando una calidad inferior de los espermatozoides.

6. Alerta a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Los efectos y las consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual son muchos y tan diversos que algunos se asocian con la esterilidad masculina. Para no padecer de este tipo de problemas, se debe evitar tener múltiples parejas sexuales, entre otras medidas, y la participación del condón como principal método para ello.

7. Evita el consumo de drogas

Hablamos de drogas como las bebidas alcohólicas, el tabaco, la marihuana, además de otros tipos de drogas ilícitas. Si deseas mejorar tu fertilidad y disminuir los riesgos de padecer de esterilidad masculina, las drogas deben ser eliminadas de la dieta.

8. No te expongas a sustancias tóxicas y radiaciones

Según estudios, la exposición de un hombre ante sustancias tóxicas, agentes químicos y las radiaciones, son fuertes causantes de la infertilidad masculina, ya que estos alteran o tienen efecto en el funcionamiento y desarrollo de la esperma, modificando sus características y provocando el problema.

9. Revisa tu higiene personal

Para prevenir la infertilidad masculina, también es importante mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones, y con esto nos referimos a la limpieza de él. Sin embargo, como mencionamos; “todo en exceso es malo”. Por ello lo ideal es que los baños con agua caliente sean muy cortos, además de la estancia de saunas y duchas, pues esto afecta la producción de esperma.

te  puede interesar:

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *