Factores de riesgo para las verrugas genitales en las mujeres

Anuncios publicitarios

¿Cuándo aparecen las verrugas?

Las verrugas genitales, también conocidas como verrugas venéreas son un tipo de bolsa, masa o protuberancia que se localiza en la piel de quien las padece. En el caso de las mujeres, estas verrugas genitales pueden aparecer en zonas como la vagina, la vulva, el cuello uterino, la uretra y en la zona cercana o interna de la cavidad anal.

A nivel general, las verrugas genitales pueden aparecer en cualquier persona que sea sexualmente activa. El rango de edad se suele situar en personas hombres y mujeres cuya edad oscile entre los 15 y los 30 años de edad, donde como vemos, afecta principalmente a personas jóvenes. Sin embargo, este rango está relacionado con otros factores de riesgo, los cuales te presentamos a continuación:

1. La promiscuidad

Además de la posible transmisión de otras enfermedades de transmisión sexual, sigue siendo la promiscuidad uno de los mayores factores de riesgo de transmisión y formación de las verrugas genitales. Se trata de una persona que tiene múltiples parejas sexuales. En este sentido, si la mujer es promiscua, es decir, que tiene muchas parejas sexuales, las probabilidades de que padezca de esta afección podrían multiplicarse por 10 contando a cada pareja que tenga.

En esta misma medida, también el riesgo se presenta cuando una mujer está con una pareja cuya vida sexual no sólo ha sido activa sino que además ha tenido varias parejas sexuales.

2. Otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Si una mujer ha pasado por otras enfermedades de transmisión sexual en su cuerpo e incluso ya cuenta con una de ellas, aumentan los riesgos de padecer de verrugas genitales. Esto porque las bacterias maliciosas son capaces de favorecer y estimular la infección de las verrugas.

3. Varias y desprotegidas relaciones sexuales

Anuncios publicitarios

Aunque se considera que una sola relación sexual con una persona contagiada por las verrugas genitales podría ser suficiente para ser contagiada, las posibilidades aumentan cuando se repiten las relaciones sexuales y aún más cuando no se toman medidas de precaución y prevención de contagio y de otras enfermedades de transmisión sexual.

4. Lugar de origen

Aunque aún está en evaluación, se considera que las personas que viven en países donde hay una falencia y escasez de recursos económicos, los riesgos de presentar las verrugas genitales podrían aumentar de forma considerable.

5. Vida sexual a temprana edad

Se considera que las mujeres (y también los hombres) que inician su vida sexual de forma activa a una edad considerada temprana, también maximizan sus posibilidades de contagio con respecto a las verrugas genitales.

6. Virus del Papiloma Humano

Con frecuencia, como mencionamos, las verrugas genitales ocurren como consecuencia de la presencia de la infección y enfermedad de transmisión sexual: Virus de Papiloma Humano. Las verrugas son producidas directamente por dos tipos de este virus, sin embargo, no se consideran de alto riesgo, ya que no hay posibilidades de que den paso a la evolución de cáncer.

7. Falencias del sistema inmunológico

Cuando no hay una dieta balanceada y además de ello hay poco o nada de consumo con respecto a elementos antioxidantes y vitamina C, esto provoca una reducción de la capacidad y el funcionamiento del sistema inmunológico, lo que permite el ingreso de bacterias que pudiesen provocar la aparición de la infección.

Existen muchas maneras de combatir las verrugas genitales en las mujeres, sin embargo estas dependen del factor de riesgo por el que se hayan provocado, sino también en el nivel en el que se encuentren.

te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *