Enfermedades que ocasionan tumores genitales en los hombres

Anuncios publicitarios

Causas y afecciones que originan los tumores genitales

Cuando hablamos de tumores genitales en los hombres, hacemos referencia a una condición en la que se presenta una inflamación evidente en la zona del aparato reproductor masculino, pero también hablamos de posibles enfermedades que dejan como consecuencia los tumores genitales.

Las enfermedades que provocan la aparición de esta señal, son las siguientes:

Eritroplasia de Queyrat

Esta afección, también conocida como enfermedad de Bowen del glande, se presenta como un tipo de cáncer de piel en el hombre que se localiza en el pene. Generalmente esta afección aparece en hombres que no han pasado por el proceso de circuncisión. ¿Cómo aparece? Se evidencia como una especie de erupción que se siente un poco irritada y a veces ásperas en el cuerpo del pene. Sin embargo, esta enfermedad que deja como resultado los tumores genitales en los hombres, también puede aparecer en zonas como la uretra, la lengua, la conjuntiva, la mucosa oral y la vulva.

Te puede interesar:

Cáncer de testículo

El cáncer de testículo, aunque generalmente se ubica en los testículos como bien anuncia su nombre, también puede localizarse en áreas como el abdomen o el tórax. La peligrosidad, frecuencia e impacto de este tipo de cáncer en el cuerpo masculino ha marcado una evolución fuerte en la que hoy se conoce como el tumor maligno más frecuente entre los hombres de edades jóvenes. Aunque la probabilidad de padecer de este tipo de cáncer tiene una relación estrecha con la raza, los números apuntan de 1 entre 250.

Anuncios publicitarios

 Seminoma

Se trata de un tipo de cáncer de testículo que generalmente se encuentra en la zona del epitelio germinal que yace en los túbulos seminíferos. En caso de que el caso no sea detectado a tiempo, las probabilidades de vivir por mucho tiempo son cortas, aunque un estudio revelado demuestra que más del 80% de los hombres a los que les diagnostican esta enfermedad, viven al menos 5 años más. En cuanto a la señal en los tumores genitales en los hombres, aparecen como una especie de masa considerablemente grande que puede hacer ver que el testículo afectado presente hasta 10 veces más su tamaño.

 Tumor de los cordones sexuales

Las formas de identificar este problema que también afecta a las mujeres, son mediante un exámen físico en el niño. Se trata de un tumor que yace en los tejidos que se originan de los cordones sexuales. Este tumor es similar a un almacenamiento de gónadas masculinas que dan paso a la inflamación. Su potencial de peligro y riesgo es sustancialmente bajo y generalmente se dan de forma unilateral.

Cáncer de pene

Se trata de un tumor maligno que aparece con mayor frecuencia en hombres que superar los 65 años de edad, aunque las probabilidades de padecer cáncer de pene en un hombre se reducen si éste vive en países poco desarrollados. Con el tumor puede aparecer una llaga que no se cura sola naturalmente y que tiende a aparecer, además de una secreción debajo del prepucio, erupción o lesión similar a la de una verruga. En más del 90% de los casos, el tumor del cáncer de pene aparece en el prepucio o glande, mientras que el 10% aparece en el cuerpo del pene.

 Papulosis bowenoide

Como su nombre indica, hace referencia a una pápula que contiene una serie de células anormales ya sea en la piel del pene propiamente o en los genitales de un hombre que es sexualmente activo. Con frecuencia esta enfermedad aparece en hombres de 31 años. También se reconocen casos de procesos y transformaciones de esta enfermedad en un carácter maligno a invasivo, comúnmente en personas, en este caso hombres, que no han pasado por tratamientos de circuncisión, aunque también aparece por relaciones promiscuas y falta de higiene genital.


 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *