Enfermedades del aparato reproductor masculino

Anuncios publicitarios

Afecciones del aparato reproductor masculino

El aparato reproductor masculino es la zona encargada básicamente del proceso de reproducción, básicamente de la formación y producto de nuevas personas. Los órganos principales de este importante sistema en el hombre, son el pene, el saco que envuelve los testículos, los testículos propiamente, el epidídimo y el escroto en cuanto a órganos externos. Mientras que entre los órganos internos se encuentran las glándulas accesorias y los conductos.

Aunque este procedimiento de reproducción se da de forma natural por el cuerpo masculino, quien es el que proporciona espermatozoides para el proceso de fecundación, puede verse afectado e incluso demás procesos, por enfermedades del aparato reproductor.

te puede interesar:

¿Cuáles son las enfermedades del aparato reproductor masculino?

Ahora veremos una lista con las enfermedades más comunes en este importante aparato para la vida y la especie humana en la tierra:

Varicocele

Se trata de una afección que se da de forma muy similar a la hemorroides, pero ocurre con las venas dilatadas en zonas como los testículos, las cuales también pueden tornarse torcidas en el escroto. Es posible identificarla notando una hinchazón junto al escroto, la cual causará incomodidad en el cuerpo del hombre. Incluso esta hinchazón puede observarse como una bolsita de gusanos. La consecuencia más común de esta enfermedad, es la posible esterilidad masculina dado que se reduce el recuento de la esperma y el aumento del flujo sanguíneo lento.

Anuncios publicitarios

Hipertrofia prostática benigna (HPB)

Consiste en una inflamación de la glándula prostática que es capaz de contornear la vejiga masculina, además de la uretra, lo que dificulta el proceso de micción. Con frecuencia esta enfermedad la padecen hombres de edad avanzada, aunque también se ha presentado en hombres jóvenes pero que siempre superan los 18 años.

Hidrocele

Esta enfermedad se presenta mediante lo que podría ser un saco o una bolsa que contiene fluido y contornea una buena parte de los testículos. Es así como la inflamación puede evidenciarse también, junto al escroto. Para su eliminación hay que acudir al urólogo, el cual va a eliminar el saco de fluido con un proceso quirúrgico.

Criptorquidismo

La enfermedad criptorquidismo hace referencia prácticamente a un testículo que yace escondido en el cuerpo. En otras palabras, se trata de una condición que evidencia el descenso y la reducción de tamaño de uno o de los dos testículos en la zona del escroto. Contrario a lo que se cree, es esta una enfermedad importante, ya que si no ha sido corregida una vez el joven alcance la época de la pubertad, esta condición podría ser responsable de un cáncer testicular y esterilidad.

Hiposadias

Aunque se desconocen aún las consecuencias de esta enfermedad, sigue siendo la hiposadias considerada una afección del aparato reproductor masculino. Se trata de una condición en la que la abertura o el meato urinario externo del sistema, no se encuentra en la punta del pene, es decir, no desemboca ni se abre en este extremo, sino que yace debajo de la punta.

Resección transuretral de la próstata (RTUP)

Se trata de un tumulto o bolsita que se encuentra en el tracto urinario y que es capaz de obstruir este canal. El tratamiento para este problema se basa en el uso de un instrumento que se inserta por la uretra peniana que permite cortar una parte de la próstata para aliviar y eliminar la obstrucción.   

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *