¿Cómo funciona el aparato reproductor masculino?

Anuncios publicitarios

Funcionamiento del aparato reproductor masculino

Cada uno de los órganos que hacen parte del sistema reproductor masculino tienen la facultad de trabajar de forma conjunta para diferentes procesos, como la liberación del semen y la producción de este mismo para permitir la fecundación y con ello la gestación en el cuerpo de la mujer.

Por su parte, el sistema masculino, es capaz de producir hormonas sexuales que permiten la transformación del niño en el período de la pubertad. Recordemos que esta etapa es vital para hombres y mujeres y ocurre en edades desde los 9 hasta los 16 años de edad, aproximadamente. En el caso del sexo masculino, la pubertad puede llegar desde los 9 hasta los 15 años. Esta etapa constituye una serie de cambios fisiológicos que inician la preparación del cuerpo para llevar a cabo la reproducción de la especie, generando las condiciones de los órganos en cada organismo.

te puede interesar:

aparato reproductor masculinoEn esta misma medida, es necesario comprender que en el nacimiento, el nuevo ser cuenta con todas las partes necesarias para dichos procesos, pero, no es sino hasta la llegada de la pubertad, que el cuerpo empieza a desarrollar y poner en marcha el funcionamiento de cada órgano en conjunto. Pero, ¿qué ocurre en el interior del cuerpo masculino en esta etapa? pues bien, la glándula pituitaria, la cual yace en el cerebro, es la encargada de producir una estimulación que llevará la señal hasta los testículos, permitiendo la producción de la testosterona. Esta es la hormona encargada de proporcionar y permitir, los cambios de carácter físico.

Anuncios publicitarios

Características que se presentan durante el proceso

Aunque siendo cada organismo diferente se presenten así mismo los factores característicos de esta etapa, lo cierto es que existe un patrón sobre la secuencia y el desarrollo de esta etapa, el cual se explica a continuación:

  • En la primera etapa, en el caso en gestión, los hombres pueden empezar a notar un crecimiento evidente en el tamaño de los testículos. Este como primer factor evidente de la llegada de la pubertad.
  • Posteriormente, el pene puede incrementar su tamaño y se nota también, un crecimiento en las vesículas seminales y un aumento en la glándula prostática.
  • La aparición del vello en áreas donde previamente no se había notado, inicia su manifestación. Puede ubicarse en la zona púbica del hombre, la cara, los brazos, las axilas, las piernas y demás, pues en el caso de los hombres puede llegar a manifestarse con mayor presencia.
  • Incluso la voz cambia, en el caso de los hombres, puede hacerse la voz mucho más grave que en edades previas.
  • En este período, también es posible que el hombre aumente en cuanto a su estatura de forma rápida y en poco tiempo, llegando incluso a tener la estatura que permanecerá en el período de la adultez y posiblemente aparezca un incremento en la masa muscular.
  • Debido a la cantidad de cambios hormonales que sufre el organismo y se encargan de estos procesos, es posible que aparezca el acné como resultado de las alteraciones.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *