Aparato reproductor femenino

Aparato reproductor femenino

Tal y como su nombre lo indica el aparato reproductor femenino tiene la función principal de cumplir con la preservación de la especie humana.

Asimismo, se encuentra compuesto por los siguientes grupos de órganos:

Ovarios Estos son los encargados de generar, desarrollar y diferenciar a los ovocitos, células sexuales femeninas; así como de la síntesis y secreción de las hormonas femeninas: progesterona y estrógenos.

Trompas uterinas o trompas de Falopio Su tarea consiste en conducir y transportar al ovocito fecundado hasta que éste llegue al útero.

Útero Este órgano es de tipo glandular y está compuesto en su mayoría por tejido muscular. Se encarga de albergar al cigoto así como de proporcionarle los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo. Todo esto en un periodo de nueve meses.

Vagina Se utiliza durante el acto del coito, es decir, es quien recibe al pene y al semen luego del proceso de eyaculación. Por otra parte, si por algún motivo el óvulo no llega a utilizarse en el periodo de fertilidad, la vagina ayuda a la excreción de éste mediante el flujo menstrual. Finalmente, también sirve como una ruta de salida al nuevo ser humano que se formó durante el tiempo del embarazo.

Vulva Esta es la parte exterior del aparato reproductor femenino.

Como todos sabemos las células sexuales femeninas reciben el nombre de ovarios. A su vez cada uno de ellos, está compuesto de una masa sólida de células y poseen un tamaño aproximado de 2.5 y 3 cm.

El óvulo se compone fundamentalmente de dos partes: en primer lugar una membrana vitelina y de un núcleo. Su proceso de desarrollo ocurre gracias a las divisiones meióticas (dos en total). Dicho de otra manera, este mecanismo es el que permite que estas células se encuentren aptas para la fecundación.

Finalmente, recuerda que el compromiso de Aparato Reproductor Femenino, es ir despejando cada una de las dudas que surjan acerca de este apasionante tema. Esperamos que esta información te haya resultado útil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>